WIRELINE TRACTOR

En un pozo horizontal o desviado  la gravedad normalmente ayuda a las herramientas a seguir avanzando hasta ángulos en promedio de hasta 70º. Más allá de eso, a menudo se requiere mayor asistencia y se necesita la necesidad de un sistema de transporte. El Wireline Tractor funciona con una relación de potencia eléctrica a hidráulica.

Garantía de éxito

SISTEMA DE TRACCIÓN

Well Tractor es una herramienta que proporciona la plataforma necesaria para la intervención de pozos en condiciones extremas donde el cable no puede lograr superar la gravedad y fricción generada en pozos de alto ángulo, e inclusive pozos horizontales, reemplazando otros medios de transporte en este tipo de pozos, tales como tubería de taladro o coiled tubing, tanto en open hole como cased hole,  PetroAlianza proporciona los servicios de Well Tractor a través de su aliado tecnológico WellTec.

El well tractor simplifica tanto en tiempo, costos y riesgos las operaciones que requieran la intervención de un equipo de guaya eléctrica que no sólo permite la ejecución de registros sino también todas las operaciones requeridas con explosivos; tales como cañoneo, asentamientos y cortes de tubería.

El equipo de well tractor incluye todas las herramientas e interfaces necesaria para su operación en superficie así como una gama de equipos de fondo para adecuarse a las diferentes condiciones de los pozos a intervenir.

El principal componente de la misma es un sistema de tracción motorizada y autopropulsado para superar las limitaciones de la guaya por efecto de desviación en el pozo.

Este sistema de tracción incluye unos rodamientos antideslizamiento que se ajustan a los diámetros del pozo e inclusive en aquellos que no sean uniformes. De igual manera en pozo abierto que presente washout, los rodamientos se acoplan a las condiciones extremas con la garantía de transportar la herramienta de guaya a la ejecución de su objetivo.

La herramienta está actualmente disponible para un diámetro de 3 1/8, pero es posible disponerla en 2 1/8”, 2 ½” y 4 ½”.

CARACTERÍSTICAS

  • Versátil.
  • Sistemas pasivos a prueba de fallas.
  • Universal.
  • Configuración modular.
  • Garantía de éxito.
  • Amplio portafolio de opciones.
  • Resistente a la corrosión.
  • Las herramientas registran a tiempo real.

BENEFICIOS

* Evita que las herramientas se atasquen en el pozo.
* Se ejecuta en todos los sistemas de terceros.
* Alta velocidad, alta fuerza, longitud.
* Ejecuta herramientas de terceros en combinaciones.
* Demostrada trayectoria de éxitos.
* Se adapta a orificios de 2.2 "a 22".
* Permite operaciones en ambientes hostiles.