TALENTO HUMANO

El compromiso con quienes integran nuestro talento humano, comienza y se lleva a la práctica desde el momento en que se identifica su potencial en el proceso de  selección y se mantiene durante la contratación , capacitación  y permanencia en PetroAlianza.

El talento humano es el factor clave de nuestra corporación

 

SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN

PetroAlianza, se distingue por la diversidad de nuestra fuerza de trabajo hombres y mujeres, con diferentes orígenes y formación, donde convergen múltiples y significativas experiencias, competencias técnicas y actitudes, para fomentar el trabajo en equipo, con un objetivo en común: Fortalecer una única cultura organizacional ¨Apasionados por la Excelencia¨, con altos estándares de calidad, eficiencia y eficacia. Hacemos la diferencia captando talento humano, alineado en sus intereses individuales, valores, visión y misión de nuestra organización.

Proceso de selección y reclutamiento

El proceso de reclutamiento, permite a la organización captar candidatos potenciales para ocupar cargos en la estructura organizacional, en este proceso se toma en consideración la experiencia laboral, nivel de educación, competencias y habilidades en el área que se requiere el perfil.

En éste sentido, se realiza una pre-selección de las solicitudes enviadas y se procede a contactar al candidato para una primera entrevista y aplicación de pruebas de conocimientos y pruebas proyectivas actitudinales.

Posteriormente, de acuerdo a la revisión de la prueba ejecutada, se preselecciona a los candidatos con mejores resultados en las pruebas y se procede a citar a una primera entrevista, la cual se centra en el candidato como persona, incluyendo preguntas sobre su motivación e intereses particulares. Una vez que conozcamos sus intereses y experiencias, evaluamos el mejor perfil conforme a la información suministrada por el entrevistado.

Se continua con el proceso generando el status de las entrevistas, en el caso de quedar seleccionado para el segundo proceso, se informa de acuerdo a los requerimientos y perfil establecido, cumpliendo de manera eficiente con el proceso de reclutamiento en la organización.

Nuestros procesos de selección están orientados a:

  • Excelentes relaciones interpersonales que contribuyen al trabajo calificado con equipos de alto desempeño.
  • Orientados al logro, rentabilidad y productividad.
  • Trabajo bajo presión.
  • Innovación y creatividad.
  • Metodología de trabajo basada en la planificación, proactividad y prevención.
  • Líderes personales y profesionales.
  • Comprometidos con la calidad y seguridad en su gestión.
  • Altos niveles de exigencias en el desarrollo personal y profesional.
  • Compromiso de lealtad y honestidad organizacional.
  • Flexibilidad en los procesos de adaptación a los cambios.
  • Orientación hacia el cliente en ofrecer soluciones con valor agregado a sus operaciones.
  • Pasión por la excelencia, eficiencia y eficacia en la ejecución de proyectos.

Nuestro proceso de captación

Si usted reúne las competencias exigidas para el perfil solicitado envíenos su resumen curricular a través de la siguiente dirección info@petroalianza.com, de ésta forma podemos evaluar su perfil laboral y contactarlo para iniciar un proceso conforme a las vacantes de la organización.

Formación y Desarrollo

En PetroAlianza, creemos que la formación de alta calidad es fundamental tanto para el éxito de nuestro talento humano como para la organización.

Nuestra capacidad de adaptación a los nuevos retos empresariales está fuertemente ligada a la capacidad de nuestra gente para desarrollar sus competencias y lograr la excelencia, por lo que en PetroAlianza los procesos de formación y desarrollo del talento humano, se caracterizan por ser constantes y continuos con alcance a todos los niveles organizacionales y definidos con un plan de carrera adaptados a las necesidades para cada uno de nuestros colaboradores.

PetroAlianza, diseña estrategias de formación y desarrollo de carrera del talento humano, considerando las competencias actitudinales, gerenciales, técnicas y SIAHO&C; aplicando metodologías de aprendizaje que incorporan acciones de adiestramiento formal, cursos, talleres, etc., así como la capacitación y formación laboral  (aprendiendo haciendo).

Nuestra corporación ha diseñado el “Sistema PetroAlianza de Competencias & Capacidades (PACC)”, el cual permite identificar las competencias y habilidades necesarias que cada colaborador debe tener en el nivel que ocupa dentro de su posición actual, al mismo tiempo se determina el plan de capacitación requerido para formar a los colaboradores y así visualizar su plan de promoción.

Con la implementación de éste sistema se busca inculcar en los colaboradores una cultura de proyección en la fijación de planes de carrera, mediante el uso de herramientas necesarias acordes a un sistema de gestión que permita comunicar las expectativas de cada colaborador a los fines de generar un excelente desempeño y crecimiento profesional.

Con el claro propósito de garantizar un desarrollo sostenible y eficaz del personal, un desempeño satisfactorio con excepcionales resultados profesionales y organizacionales; PetroAlianza asegura con evaluaciones constantes la asimilación y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por su talento humano.

PetroAlianza, fortalece la forma de pensar y actuar, la potenciación del talento humano, para lograr que este sea coherente con las condiciones actuales y lo suficientemente flexible para asimilar el futuro, la visión, misión y estrategias organizacionales, de forma tal que contribuyan en la eficiencia y eficacia, siendo capaces de enfrentarse a los nuevos retos del entorno.

El talento humano es el factor clave de nuestra corporación, el éxito de ellos, es nuestro éxito, su formación y desarrollo es nuestro compromiso; PetroAlianza reconoce su valor con políticas de compensación salarial, económicas y sociales, altamente competitivas que favorecen la identificación con la organización y motivación laboral.