Servicios convencionales

De Producción

Pruebas cortas y extensas de pozos 

Las operaciones de Well Testing varían según el tipo de operación y objetivo de la prueba. Cada una de ellas varía en el tipo de fluidos a recibir a través de los equipos de Well Testing, ya sean provenientes del pozo (producidos) y/o los introducidos en el mismo a fin de realizar un levantamiento artificial. 
 
La forma inicial de recibir cada pozo varía y depende de las condiciones del mismo, así como de la técnica utilizada por el operador del equipo, con un objetivo único que es determinar los valores de una prueba de producción típica: Caudales e identificación de fluidos. 
 
La determinación de parámetros importantes como gravedad API, contenido de iones de cloro , BS&W y medición de pH son realizados en un trabajo de Well Testing, cuya determinación es importante debido a que de los resultados entregados de esta prueba van a permitir identificar las características con que llega el crudo a superficie y así poder escoger los equipos y tratamientos que sean adecuados para manejar ese tipo de fluido.              

 

Facilidades tempranas de producción 

Un trabajo de "Facilidades Tempranas de Producción" es requerido cuando el volumen de hidrocarburo presente en el yacimiento es económicamente atractivo y se desea que la producción de crudo cumpla con los parámetros de calidad exigidos por las autoridades competentes  para su posterior venta y transporte.
 
Dentro de las facilidades de producción en campos petroleros, un aspecto de gran importancia es la optimización de los procesos de producción de los hidrocarburos existentes en un determinado yacimiento, que van de acuerdo con las características y propiedades de los fluidos existentes: Extracción, recolección, tratamiento y venta de fluidos.
 
Es necesario que las personas encargadas de estas operaciones conozcan y apliquen los principios y comportamientos de los fluidos en el yacimiento, a demás de  analizar detalladamente los procesos y procedimientos operativos y el dimensionamiento correcto de los equipos para operar en forma más eficiente. 
 
En superficie se utilizan una serie de equipos requeridos para recolectar, separar, tratar y despachar los fluidos que se producen de los diferentes pozos productores. Estos equipos se deben dimensionar de acuerdo a las características y condiciones de flujo con el fin de evitar “cuellos de botella” que puedan afectar el potencial de producción y lograr un tratamiento óptimo.
 
En las operaciones se deben aplicar los estándares y normas técnicas nacionales e internacionales y especialmente las  recomendadas por el AGA, API, ASTM, NFPA, NTC-ICONTEC, RETIE o cualquiera otra que las modifique, iguale o supere las cuales son utilizadas en la industria petrolera.

Diseño y fabricación de facilidades
Es necesario conocer el potencial de producción de los pozos que van a ser extraidos desde el fondo de los pozos productores, bien sea por flujo natural o utilizando alguno de los sistemas de levantamiento artificial para que en superficie puedan ser tratados. De acuerdo a las características de presión y condiciones de flujo óptimo que se hayan establecido, se logrará el mejor factor de recobro de hidrocarburos y asi entregar dichos fluidos bajo especificaciones de venta a sus respectivos usuarios o clientes, al mejor costo-beneficio.

O & M : Operación y mantenimiento de campos
Nuestra corporación está en la capacidad de suministrar personal calificado y experimentado, para la puesta en práctica de las actividades operacionales en campos de petróleo y gas. En ese sentido, el trabajo operativo se logra mediante la integración de competencias, recursos y altos estándares de calidad para manejar de forma integral la producción de los campos petroleros.