SAND CONTROL - GRAVEL PACK

Terminaciones para controlar la producción de arena sin sacrificar la productividad del pozo. Los sistemas de empacadora están entre las herramientas más importantes en los sistemas de completación. 

 

Medidas confiables implementadas correctamente

para el control de la producción de arena

Es un tipo de terminación diseñada para el control de la producción de arena en la que se instala una malla con o sin grava en la sección de interés ( en hueco abierto o revestido ), con la finalidad de que sustente la formación productora y controle la entrada de arena al pozo.

En completaciones a hueco abierto el intervalo de interés es preparado a menudo mediante la ampliación de esa sección del yacimiento por debajo de la zapata del último revestidor. La producción de granos de arena y partículas finas como las arcillas son un gran problema, por tal razón, las instalaciones de terminaciones para controlar la producción de arena sin sacrificar la productividad son necesarias y en algunos casos costosas.

Nuestros clientes necesitan medidas confiables implementadas correctamente desde el primer momento que los ayude en el problema de la de la producción de arena, especialmente para los tramos horizontales terminados a hoyo abierto frente a formaciones de alta permeabilidad; ésta es una de las fortalezas de PetroAlianza.

Una amplia selección de empacaduras está disponible para empaques con grava o fracturamiento, junto a una gama de empacaduras de producción permanente.

Los sistemas de empacadura están entre las herramientas más importantes en los sistemas de completación de un pozo.


Los tipos de sistemas de empacadura varían mucho. Ofrecemos una amplia gama de tamaños, diseñados o configurados para cumplir con las condiciones de pozo o yacimientos específicos, como el de una sola empacadura o empacaduras de configuraciones en tándem para toda la gama de aplicaciones de presión y temperatura.

Empacadura recuperable que consta de un conjunto de sellos hidráulicos, diseñados específicamente para un solo viaje de la sarta de empaque de grava en configuraciones de pozos verticales, desviados y horizontales; disponibles en configuraciones estándar y de gran calibre. Así mismo podemos proporcionar empacaduras en un conjunto hidráulicamente compacto, de una sola cadena fiable y recuperable, ideal para pozos desviados, terminaciones multiempaques y aplicaciones en las que el empacador se establece después de instalar en la cabeza del pozo.