POLÍTICAS QHSE

Mantener altos estándares internacionales en seguridad y garantizar la vida de nuestros colaboradores en las actividades operacionales es un objetivo prioritario, más allá de ser un valor agregado el compromiso vivo y estratégico que demuestra nuestra corporación; está el fiel cumplimiento en implantar políticas de mejora permanente en materia de seguridad y salud laboral que logren reducir los riesgos inherentes

Garantizamos el bienestar de nuestros colaboradores

POLÍTICA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE, HIGIENE OCUPACIONAL & CALIDAD

PetroAlianza, se compromete a garantizar el bienestar de sus trabajadores y empleados, a través de la ejecución efectiva de todas sus operaciones, bajo condiciones favorables tanto para la preservación, el resguardo de la salud, la vida, la seguridad de su personal, el ambiente y cada uno de sus activos, a través de la consecución de los siguientes objetivos, en concordancia con las normas locales e internacionales.

1. Cumplir con las normas, reglamentos, leyes y decretos nacionales en materia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional & Calidad, así como las normas y procedimientos de PetroAlianza. Esto es una responsabilidad de todos los integrantes de la empresa y una obligación de la gerencia velar por el cumplimiento de las mismas.

2. Garantizar condiciones óptimas de trabajo y seguridad, mediante la implementación y divulgación del programa integral QHSE, que permita minimizar y controlar riesgos inherentes a la actividad, así como también, el mantenimiento óptimo de los equipos y materiales utilizados en el trabajo diario.

3. Realizar inspecciones con regularidad, a fin de detectar actos inseguros y/o condiciones inseguras, que pudiesen ocasionar un accidente, incidente, enfermedad profesional o daño al ambiente, siendo deber de la empresa investigar, notificar y divulgar oportunamente y ante los organismos correspondientes cualquier evento no deseable e implantar las acciones correctivas para evitar su repetición.

Operación Lago de Maracaibo -  Venezuela

Base operativa Oriente

5. Establecer programas y/o planes de salud ocupacional que permitan mantener en buenas condiciones a nuestros trabajadores y/o empleados para el disfrute del tiempo libre, descanso y turismo social.

6. Implementar mecanismos que garanticen un ambiente de trabajo adecuado, propicio y en armonía para el ejercicio pleno de las facultades físicas y psicológicas de los trabajadores, empleados y aprendices, respetando la igualdad de oportunidades.

7. Promover la satisfacción laboral, estableciendo medidas, planes y programas motivacionales que permitan mantener un buen clima laboral entre el personal.

8. Captar personal preparado con alto grado de responsabilidad y compromiso hacia la ejecución de sus actividades, brindándole capacitación y desarrollo, tanto en oficio como en materia de QHSE, para el mejor desempeño de sus actividades, manteniendo una actitud preventiva en las mismas.

9. Evaluar el sistema de gestión QHSE, con la implementación de auditorías para detectar desviaciones que puedan afectar las condiciones, medio ambiente de trabajo seguro y toda documentación para tomar las acciones correctivas garantizando un mejoramiento continuo, logrando la excelencia en nuestra organización.