PetroAlianza reinicia operaciones de subsuelo lago en la línea de servicios Wireline para PetroZamora

 El equipo humano asociado a la línea de servicio de Wireline de PetroAlianza, División Occidente, estado Zulia, Venezuela, reinició operaciones en el Lago de Maracaibo el pasado 12 de diciembre con el trabajo: “Asentamiento de tapón paraguas de 9-5/8” + cañoneo de 2 1/2”, 5 tpp, 60° fase, en el pozo BA 1326 para el cliente empresa mixta PetroZamora.

 Con el reinicio de esta operación que, pese a las circunstancias y factores adversos presentados en el camino, se demuestra nuestra capacidad y alta eficiencia en el modelo de negocio y conocimiento profundo de las estrategias creativas de marketing, las cuales se implementaron para obtener la asignación de un nuevo contrato en esta línea de servicios.

 Por tanto, es el inicio de otro ciclo, donde se destaca la credibilidad y confianza de nuestro cliente PetroZamora, en la capacidad de respuesta, calidad de servicio y experiencia que hemos brindado, asegurando uno de los más importantes contratos de servicios.

 La actividad operacional se desarrolló en la gabarra de guaya eléctrica Alianza IV, usando la cabina 01, con el objetivo principal de asentar un tapón en casing de 9-5/8”, siendo un desafío tratándose del primer tapón que se instala en ese tipo de revestidor en los últimos 2 años. Para ello, se estableció un plan especial, verificado técnicamente por el equipo de especialistas, en el cual se hizo de manera pausada la preparación de las primeras capas de cemento para no exceder las recomendaciones de peso sobe la canasta que indicó el fabricante.

 Tomando en cuenta dichas recomendaciones, se ejecutó corrida de calibración bajar con dos (02) barras de peso de 1-11/16” x 7’ + GR-CCL de 1-11/16”x 6,5’ + calibrador 2-1/2” x 0,5’ donde se correlacionó y calibró tubería de producción. Posteriormente, se realizó el asentamiento de tapón paragua encontrando una profundidad estimada de 8720` pies para asegurar la zona donde fue instalado el tapón.

 Posteriormente, se realizaron los viajes de grava, seguido los 11 viajes de cemento, los cuales se agregaron en modo creciente, empezando con 01 viajes, esperando tiempo de fraguado e incrementando 01 a 01 hasta completar las 11 bajadas. Finalmente, se preparará el pozo para cañoneo bajo balance estático aplicando las condiciones de presión requeridas por el cliente.