OPTIMUS DUALCT SIMULATOR

Es un software de operaciones desarrollado por PetroAlianza el cual permite simular a partir de un modelo matemático la operacion del CT Spiral Ventury Tool y el DualCT.

Altos estándares de calidad

CONFIGURACIÓN EXACTA

PetroAlianza es una compañía venezolana que presta servicios petroleros, enfocada en tecnologías innovadoras y procesos, con el fin de maximizar la productividad de los pozos en campos de petróleo y gas. Como visión espera convertirse en una empresa con desarrollos tecnológicos propios que le permita hacer más eficiente la operación, incrementar la producción y en definitiva satisfacer a sus clientes con los más altos estándares de calidad. Por ello, ha desarrollado la herramienta CT Spiral Venturi Tool™ con tecnología patentable, cuyo objetivo es generar un jet de alta velocidad para limpiar la tubería de producción, mediante unas boquillas en el extremo, al mismo tiempo que aspira y retorna a superficie el fluido de limpieza mediante una bomba de chorro, compuesta por un jet y un venturi.

La herramienta posee un sistema de válvula accionado por presión interna que permite regular la distribución del caudal de alimentación entre las boquillas de limpieza (nozzle) y el venturi (aspiración). Para facilitar el uso de la herramienta, se desarrolla la aplicación “Optimus DualCT Simulator” que permite simular a partir de un modelo matemático la operación de la misma.

Propiedad del Software

  • OPTIMUS DualCT Simulator permite simular a partir de un modelo matemático la operacion del CT Spiral Venturi Tool.
  • La simulacion de las presiones y tasas de bombeo optimas para la opercione de CT Spiral Ventury Tool y DualCT

Datos especificos se requiere:

  • Densidad del fluido.
  • Tipo de configuracion.
  • Presion de fondo.
  • Profundidad maxima (MD).
  • Profundidad Vertical (TVD).

Datos Suministrados por el simulador:

  • Tasa de bombeo.
  • Tasa de retorno.
  • Presion de switch.
  • Velocidad anular de fluido.
    DualCT.

 

El OPTIMUS DualCT Simulator es una aplicación que con base a características del pozo a intervenir, los parámetros de operación y de diseño del CT Spiral Venturi Tool™, permiten visualizar el comportamiento de la herramienta, todo esto a partir de un modelo matemático. La aplicación, que fue desarrollada para web, sistema operativo iOS y Android, sigue un diseño lineal e intuitivo basado en un flujo de trabajo secuencial. Sin embargo, se incluye un menú desplegable y accesible desde todas las pantallas que facilita el navegar por las diferentes pantallas.

Beneficios del Optimus DualCT Simulator:

  1. Brinda un soporte técnico al cliente y nuestros operadores en campo.
  2. Simulamos condiciones del pozo y las correlacionamos ante el cliente.
  3. El Optimus permite simular a partir de un modelo matemático la operación de la misma.
  4. Según simulación, nos muestra la configuración exacta de nuestra herramienta “CT Spiral Venturi tool”.