G-Flow®

Es un eficiente mejorador de flujo para sistemas de producción y transporte, tanto en fondo como en superficie, donde naturalmente se exhiben limitaciones de flujo por elevados niveles de viscosidad. Además, propicia los incrementos de producción,  mejora la eficiencia de la bomba de fondo y de los  sistemas de bombeo multifásicos en superficie.

Biodegradable

Modificador de Flujo

PetroAlianza ha desarrollado la nueva tecnología G-Flow  un reductor de viscosidad utilizando una mezcla patentada de agentes anfífilos no sintéticos, base solvente tipo metil ester, con un poderoso efecto en la reologia de los crudos pesados y extra- pesados.

No es un solvente, es un producto formulado con un efecto directo en el crudo, basado en el principio de dispersión de asfaltenos y dispersión micelar, lo cual genera un resultado directo en los niveles de energía inter-moleculares propios de un fluido viscoelástico, como lo son los crudos pesados y extra-pesados.

Beneficios:

G-FLOW: Es un eficiente mejorador de flujo para sistemas de producción y transporte, tanto en fondo como en superficie, donde naturalmente se exhiben limitaciones de flujo por elevados niveles de viscosidad.

G-FLOW: Es un coadyuvante en la minimización del consumo de diluentes: Además, propicia incrementos de producción y mejora la eficiencia de la bomba de fondo o de los sistemas de bombeo multifásicos en superficie.

Características de la Tecnología:

  • No corrosivo, no inflamable, no tóxico y biodegradable.
  • Basado en el principio de dispersión de asfaltenos y dispersión micelar.
  • Compatible con la mayoría de los tipos de tratamientos químicos en crudo (inhibidores de corrosión, inhibidores de incrustación, biocidas, demulsificantes, surfactantes, entre otros).
  • No origina emulsiones estables.
  • Las dosificaciones típicas de tratamiento, basado en la tasa de fluido total producido, varía entre: 500 PPM (ó 0.05 % v/v) a 10.000 PPM (ó 1 % v/v).

Aplicaciones Típicas:

  • A fondo de pozo a través de capilares de inyección.
  • En líneas de flujo.