DualCT ®

El DualCT consiste en dos tuberías de Coiled Tubing una instalada dentro de la otra que proporciona un circuito eficiente de fluidos para la operacion  del CT Spiral Ventury Tool , este circuito de fluidos permite la limpieza eficiente de pozos de baja presión al igual que pozos horizontales sin necesidad de nitrógeno de una manera mas eficiente y a un menor costo.

Tecnología Dual

ALTA VELOCIDAD

La tecnología “CT Spiral Venturi Tool® “(U.S. Appl. No. 62/358,947) consiste en una herramienta operada por presión de flujo que permite dos modalidades de trabajo, limpieza, con bombeo a través de nozzle frontales y Venturi, donde solo se crea un vacío de mayor succión y sirve para la inducción y evaluación de los pozos.

Con la utilización de las unidades de DualCT® y la herramienta SPIRAL VENTURI TOOL® se logra la limpieza de rellenos de los pozos desviados y horizontales, así como remoción de emulsiones, bloqueos por agua, remoción de revoques en conjunto con nuestras tecnologías químicas, la inducción de pozos sin uso de nitrógeno y la evaluación de producción de los mismos y todo esto sin necesidad de cargar hidráulicamente el yacimiento.

 

Desde febrero de 2016 se inicia el desarrollo y pruebas de la herramienta CT SPIRAL VENTURI TOOL® de PetroAlianza para incursionar en los pozos de petróleo extra pesado y pesado, con la tecnología de DualCT® (CT Concéntrica) ejecutándose primer pozo con este equipo en agosto del 2016.

Las unidades de DualCT® utilizan una configuración de 2 3/8”x 1 ¼”, con una longitud de 10.000 pies. El DualCT® proporciona un circuito de fluido de accionamiento para operar la herramienta por cambios de presión y un retorno para llevar arena, fluidos de perforación y crudo a la superficie.

El objetivo es crear una alta velocidad anular, sin entrar en contacto con el casing o tubing de producción, para asegurar que la arena no decante y aislar los fluidos de tratamiento de la formación. La velocidad anular en el DualCT varía entre 60-100 plg/seg, dependiendo de la configuración interna de la herramienta.